sábado, 16 de enero de 2010

IGNORANTE DE MI, DIBUJINES ANIMADOS DEL BAGGE Y YO SIN SABERLO

El estilo de Bagge, conocido por grandes comics del rollete underground como son 'Odio' o el 'Mundo Idiota', es muy cercano al dibujo animado clásico. Consigue mezclar el aire 'underground' del buen entintado y los dibujos exagerados con movimientos muy elásticos, al mas puro estilo John Kricfalusi (creador de Ren & Stimpy, el mayor artista referente actual del dibujo animado clásico moderno).
Mas de una vez había pensado en lo bien que quedarían los dibujos de este señor, Peter Bagge, en movimiento (yo soy de los que les gusta ver con vida a los muñecajos de los tebeos, aunque luego te lleves decepciones). Pues fíjate tu, que buscando alguna entrevista o reportaje sobre este señor, va y me entero de que ha hecho pequeños incisos en el mundo de la animación, y con éxito.
Si no me equivoco, empezó con unos encargos para la compañía de comida rápida Round Table Pizza. Hizo unos cinco anuncios publicitarios para esta empresa. Dandolé un clic AQUÍ podeis bajaroslos todos.

Después, en el 96, Buddy Bradley y Apestoso (protagonistas de 'Odio') toman vida para participar en 'Hype!', un documental sobre Seattle y la escena rockera que se generó allí (ya sabéis todo el rollo grunge y 'Odio', y si no lo sabéis compraros el comic joder).



Mas tarde se volvió a usar a Buddy Bradley para un anuncio publicitario de una especie de portal de internet o compañía de moviles griega, ni puta idea, su pagina está en griego y no entiendo nada todavía. To-da-vi-a. Este anuncio es bastante mas inanimado.



Y hasta la fecha, lo ultimo que hizo fue en 2001, 'Rock and Roll Dad', una miniserie animada con Flash, que rezuma espíritu Bagge, pese a que es un proyecto mano a mano con quien fue uno de los guionistas de 'Los Simpsons', Dana Gould. Se trata de 4 capítulos de unos 5 minutos cada uno en el que cuenta la historia basada (y solamente basada) en hechos reales de Murry Wilson, quien fue padre y manager de los Beach Boys. Este trata de encontrar su nuevo proyecto teenager sin mucho éxito. Pese a que no tiene la magia de la animación tradicional, la serie no tiene desperdicio, con unos dibujos bien hechos, humor ácido y mala leche de la firma Bagge.









Imagino que para nada está en la mente de Bagge, y que muchisimos fans considerarían un sacrilegio esto, pero, para cuando un largo, o algo mas estable como una serie...



¿Dibuja bien el hijoputa, o no dibuja bien...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario