domingo, 25 de octubre de 2009

GAFAPASTAS DE CLOACA

Aprovechando una escapada al norte de España, y como escusa para gastar el cambio sobrante de los atracones de pinchos de tortilla, fritos de pimiento y chistorra, me he hecho este fin de semana con material güeno güeno.
Para empezar, MI descubrimiento del mes ha sido Furillo y su 'Donde hay pelo hay alegría Vol.2'. Animado a conseguir algo de este señor a raíz de leer la entrevista publicada en el BadMilk por el Doc Chainsaw, ya tengo entre mis manos esta joyita de la mugre nacional. Dibujos ultra detallados, bien hechos y escatológicos 100%. Cada viñeta transmite una sensación de mugre, infección y nauseas a mas no poder.
Además durante mi pequeña escapada volví a retomar contacto con el TMEO, el cual hacia años que no pasaba por mis manos. No se si sera mi memoria que con el tiempo falla o me da la impresión de que ha adelgazado mucho y está en los huesicos. A pesar de encontrar a grandes como Furillo o Mauro Entrialgo, hay unos cuantos autores que sobrepasan la raya del 'underground' a lo extremadamente cutre (y sin gracia). Pero pese a esos insignificantes defectillos objetivos el TMEO sigue siendo una de las grandes ediciones del comic nacional. Larga vida al TMEO!

En un pequeño antro lleno de vinilos y singles también pude encontrar jugosas ofertas en plástico. Hasil Adkins 'Kim Rock/ Baseball Bat Song' LP a 8€ y Tiger Army 'Early Demos' EP a 3 €. Además habia una caja enorme con singles a 1 € y tuve la enorme tentación de llevarme uno de Tony el Gitano y otro de Andrés Pajares, pero al final el frito de huevo tiró mas que el caviar del Caspio.
Durante el viaje de ida y vuelta tuve tiempo de devorarme los dos números del 'Misántropo'. Un fanzine bizarro sobre Psychobilly, Rockabilly cavernicola, Punk hijodeputa, Garage primitivo y Oi bastardo. Un fanzine con mucho carácter que rebosa espíritu D.I.Y., punk ,cojonero, macarra y alegre. Repleto de collages bizarros, comics demenciales y artículos escritos a máquina y como le sale de los cojones. 100% recomendable para los enamorados del 'recorta-y-pega'.


Pues eso es todo amigos, ahora a vender micras, recuperar dinero y volverlo a gastar.



1 comentario:

  1. MISANTROPO!!? A ese cabrón habria que colgarlo! jajjajajjajaja VIVA LA BASURA!!

    ResponderEliminar